24 de Septiembre de 2017 196 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

Camino de Levante

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida    
Etapa 27.- De Toro a Zamora ( 35,740 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Salimos desde el pórtico de la Colegiata de Santa María la Mayor, tomando la calle Mayor y más adelante, antes de llegar a la Plaza Mayor, tomamos a nuestra izquierda por la calle Perezal, a la que le sigue la calle Judería, pasamos junto a la iglesia de San Salvador de los Caballeros, nos dirigimos después hacia el Monasterio del Sancti Spiritu, donde tomamos la calle Canto, por la que abandonamos la ciudad atravesando un tranquilo barrio residencial e iniciamos la bajada hasta la ribera del Duero, por la conocida Cuesta del Canto. Cruzamos el río por un puente de hierro, siguiendo el trazado de la CL-602 y tras rebasar una casa con huerta y otra casa más, a nuestra derecha, seguimos avanzando y giramos a la derecha, en el cruce con un camino rural, junto a unos invernaderos. En el primer cruce giramos de nuevo a la derecha para acercarnos al río Duero, transitado junto a su orilla por el denominado Valle del Barco, en breve aparecerá por nuestra izquierda el canal de San José. Pasaremos bajo el Puente de San Andrés y continuamos caminando cerca de la orilla del río, en una de sus vueltas se encuentra una gravera, en ese punto nos dirigimos hacia el canal de San José, y nos unimos a la carretera ZA-P-1102. Poco antes de llegar a Granja Florencia, tomamos un camino que discurre cercano a la carretera pero mucho más tranquilo para caminar; más adelante se separa de esta para dirigirse hacia el arroyo Talanda y subir, siguiendo su curso hasta acercarnos de nuevo a la carretera muy próxima ya a la población de Villalazán.

Atravesamos Villalazán y salimos por la calle Unión, por una pista que se dirige hacia el cementerio, pero en la bifurcación anterior a este nos desviamos hacia la derecha para dirigirnos, sin pérdida, a la cercana Madridanos, donde antes de entrar habremos localizado la GR14 que nos acompañará un trecho.

No es necesario entrar en el pueblo, lo rodeamos por sus calles exteriores y continuamos por una pista que discurre entre campos de labor, marcada como GR14, cruzada por multitud de pistas agrícolas. Tras una amplia curva, tomamos la desviación de la derecha cuando ya tenemos a la vista Villaralbo.

Entramos en Villaralbo por la calle Julio Luelmo y tras pasar la plaza Amilcar Ferron tomamos por la calle Fernando Gutiérrez y tras ella por la calle del Ochavo, por la que abandonamos la población, donde también podemos tomar un descanso.

A la salida de Villaralbo cruzamos el canal de San José y continuamos por una carretera local que nos lleva, entre tierras de labor, hasta la autovía de la Plata que atravesamos por debajo; continuamos por la carretera y tras pasar una factoría de congelados y mariscos nos encontramos con la N-630, que circunvala la ciudad de Zamora, pasamos bajo ella y nos acercamos al río, dejando a nuestra izquierda una pequeña zona industrial, rebasamos el barrio de Pinilla y nos dirigimos al Puente de Piedra, por el que atravesaremos el río Duero antes de entrar en la bella ciudad de Zamora, una vez en su interior nos dirigiremos, por la calle Herreros a la Plaza Mayor, final de nuestra etapa.

Poblaciones

    [ 19,620 ] Villalazán [ 419,440 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlbergueAlojamientoBarComida
Albergues
Denominacion Plazas Precio Servicios
Albergue Municipal de Villalazán 0 0,00 € DuchasBotiquínAdmite BicisCalefacción

    [ 21,780 ] Madridanos [ 417,030 Kms. a Santiago ]    
Servicios Farmacia
Albergues

    [ 29,530 ] Villaralbo [ 409,520 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetInformacionOficina de Correos
Albergues

Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)

Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org

©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago