22 de Julio de 2017 381 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Camino de Levante

Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida
Etapa 25.- De Medina del Campo a Siete Iglesias de Trabancos ( 24,700 Km. )

Nuestro punto de partida será la fachada de la Colegiata de San Antolín, cercana al ayuntamiento, y subiremos por la calle Almirante hasta alcanzar la calle San Martín, donde giraremos a la izquierda para tomar más adelante, por la derecha, la calle del Apóstol Santiago, como no podía ser de otro modo; al final de la misma pasamos junto a la iglesia de Santiago el Real y abandonamos la ciudad por la calle de San Lázaro, que discurre paralela a las vías del ferrocarril y que atravesaremos más adelante, para seguir caminando entre estas y el río Zapardiel, sin abandonar este camino hasta encontrarnos con la aldea de Dueñas de Abajo e inmediatamente, tras subir el repechón que tenemos enfrente, Dueñas de Arriba.

Continuamos ahora nuestro caminar por la Cañada de Medina en un suave y largo ascenso que nos llevará a remontar La Garbancera y descender alegremente hasta alcanzar la siguiente población, Nava del Rey, entrando directamente hasta alcanzar la iglesia parroquial de los Santos Juanes, esta población cuenta con todos los servicios.

Salimos de Nava del Rey siguiendo el trazado de la carretera CL-602, pero a la salida del pueblo seguimos por el Camino de Atarrubio que se desvía por la derecha de la carretera y sube por Tierras de la Ermita hasta salvar el Pico Zarcero, descendemos ahora cruzando la Cañada de la Pavana primero y la Cañada de los Herreros después, hasta alcanzar la Cañada de Valmorguero, en este punto giramos a la izquierda y continuamos descendiendo por ella hasta cruzar el río Trabancos por un punto denominado El Recorvín, tras el un nuevo ascenso y en el cruce abandonamos la Cañada y continuamos de frente, viendo ya cercanas las torres de la parroquia de Siete Iglesias que alcanzamos tras cruzar la autovía A-62 primero y la N-620 después, dando por finalizada nuestra etapa de hoy.

[ 14,920 ] Nava del Rey [ 479,930 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos

[ 24,660 ] Siete Iglesias de Trabancos [ 470,190 Kms. a Santiago ]
Servicios AlberguePanaderiaBarComidaCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaComestibles