21 de Noviembre de 2017 258 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

Camino de Levante

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida    
Etapa 23.- De Gotarrendura a Arévalo ( 28,510 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Iniciamos nuestra jornada desde la fachada del ayuntamiento de Gotarrendura, nos dirigimos primero hacia la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, que se encuentra en el interior del pueblo y desde allí a la inmediata iglesia de San Miguel Arcángel. Tras la iglesia sale una pista que se dirige hacia la carretera AV-804 y que discurre paralelo a esta durante un buen trecho, dejando a nuestra izquierda el arroyo de Berlana del que podremos suponer su existencia por los árboles dispersos que marcan su cauce. Poco antes de llegar a Hernansancho cruzamos la CL-507 por la rotonda de la entrada y nos dirigimos por la calle principal hasta la Plaza Mayor, el pueblo cuenta con los servicios necesarios.

Desde la Plaza Mayor sale una carretera que se dirige hacia la ermita de San Martín y que tomaremos pero que se desvía hacia la derecha unos metros antes de llegar a la ermita, tras salvar un cruce, en el que seguimos de frente, un ligero repunte nos eleva hacia el Piornal y, ya en el descenso observamos que nuestro camino se dirige claramente hacia Villanueva de Gómez, donde no es necesario entrar, ya que la pista por la que venimos, tras cruzar la AV-P-120, se acerca ligeramente a la carretera AV-804, que nos separa del pueblo, pero inmediatamente se aleja de ambos para iniciar un suave ascenso que pasa junto a un campo de placas solares, y desciende luego suavemente hasta alcanzar el Bohordón.

Entramos en el Bohordón por la calle de la Constitución y salimos de el por la calle Paralela de Arévalo, atravesando el pueblo en una continua subida, a la salida del pueblo encontramos una bifurcación, una de las opciones se dirige hacia la AV-804, nosotros continuamos por el ramal de la izquierda, alejándonos de la autovía y en unos pocos metros, otra bifurcación, esta vez tomamos la opción de la derecha, el Camino Chiona, que nos lleva hasta Tiñosillos al que entramos por la calle Alfareros. El pueblo cuenta con todos los servicios.

Salimos de Tiñosillos por el Camino de las Burras, alejándonos poco a poco de la autovía y nos introducimos en el pinar del Abuelo, aunque encontraremos varios desvíos a ambas bandas de nuestro camino, nosotros seguiremos recto por ahora. A nuestra derecha podremos ver un viejo castillo medieval, tras atravesar una carretera el camino pasa a denominarse Calzada de Ávila y se va acercando a la autovía, a nuestra izquierda discurre, ahora cercano, el río Arevalillo, por el interior de un pequeño cañón. Más adelante cruzaremos la carretera y continuaremos avanzando pegados a ella hasta la altura de la urbanización Amaya, antesala de la villa de Arévalo, a la que entramos por la calle Lavaderos hasta alcanzar la Plaza del Descubrimiento y desde allí iremos callejeando y disfrutando del interior de esta preciosa población.

Poblaciones

    [ 3,770 ] Hernansancho [ 552,870 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlbergueAlojamientoPanaderiaBarComidaAtencion MédicaFarmaciaComestibles
Albergues
Denominacion Plazas Precio Servicios
Albergue Municipal de Hernansancho 0 0,00 € TendederoDuchasEnchufeAdmite Bicis

    [ 7,520 ] Villanueva de Gómez [ 549,130 Kms. a Santiago ]    
Servicios Bar
Albergues

    [ 11,290 ] El Bohodon [ 545,360 Kms. a Santiago ]    
Servicios Alojamiento
Albergues

    [ 13,570 ] Tiñosillos [ 543,080 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaComestiblesConexión a InternetOficina de Correos
Albergues

    [ 28,540 ] Arevalo [ 528,110 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos
Albergues
Denominacion Plazas Precio Servicios
Albergue hospedería de Monasterio Cisterciense Santa Mª la Real 0 0,00 € LavadoraTendederoExterioresAgua CalienteAdmite BicisCalefacción
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571
administracion@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web
©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago