27 de Abril de 2017 380 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Camino de Levante

Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida
Etapa 15.- De Tembleque a Mora ( 24,740 Km. )

Desde la vistosa Plaza Mayor de Tembleque partimos por la calle de la Iglesia y a la altura de la iglesia parroquial giramos por calle del Hospital, al final de esta un cruce, continuamos de frente por la calle Pozo Bueno hasta alcanzar la calle de San Antón, que sale por nuestra derecha y se dirige a la ermita de San Antón, tras rodear la ermita salimos de Tembleque por la calle Mesa, continuamos por una pista y, tras cruzar el arroyo de las Huertas, iniciamos una subida en dirección a los Cerros de la Tallana. En la primera bifurcación continuamos por la izquierda, es el conocido como camino de Los Parrales, que se dirige hacia la carretera CM-410, acercándose un par de veces a sus inmediaciones, pero sin cruzarla.

Al llegar a la altura de los altos de Espantasueños el camino comienza a descender, baja por los Silos de la Muela y esta vez si cruza la carretera por un paso inferior, en el punto en el que un arroyuelo se une al río Algodor, que cruzamos por un puente, en la otra vera del río nos encontramos la Casa de los Bueyes, tras ella una carretera local y nuestro camino se dirige ahora, en ascenso continuado, a la falda de la cañada del Piojo e inicia su rodeo, dejando a mano derecha una notable extensión de olivares, pasamos junto a la fuente del Rincón y tras ella la Peña Falcón. Desde este punto el Camino, aunque sigue en ascenso, se separa algo de la Sierra del Buey para dirigirse a la CM-410, por un tramo más cómodo en la subida, y una vez junto a la carretera nos dirigimos, por una pista asfaltada a buscar el paso entre la Sierra del Morejón y la del Castillo, bajando primero hacia el arroyo del Prado, que salvamos mediante un pequeño puente e iniciando de nuevo una notable subida para pasar entre las dos Sierras nombradas anteriormente.

Ya en la otra vertiente abandonamos la carretera para tomar un camino más tranquilo que, tras cruzarla más adelante, se dirige hacia Mora, pasa junto a un pequeño polígono industrial, cruza la M-410 y entra en Mora por las calles Huertas, Andrés Segovia, de nuevo Huertas para dirigirse a la Plaza Madrid, final de nuestro recorrido de hoy.

[ 24,700 ] Mora [ 763,570 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos