22 de Julio de 2017 381 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Camino de Levante

Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida
Etapa 14.- De La Villa de Don Fadrique a Tembleque ( 29,520 Km. )

Salimos desde la fachada de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, por la calle de la Glorieta, pasando junto al ayuntamiento, cruzamos la plaza Mayor y continuamos nuestro recorrido urbano por la calle de Toledo hasta llegar a la plaza del Pozuelo, donde tomamos la calle de Villacañas, por la que abandonamos el pueblo. Cruzamos el arroyo de la Fuente, por un pequeño puente y nos dirigimos hacia la cercana carretera donde, antes de alcanzarla cruzamos la Zanja de la Veguilla por otro puente; salvamos la carretera CM-410 por un paso a nivel y continuamos de frente, por una pista que nos llevará, tras recorrer unos dos kilómetros, a la ermita de San Gregorio, que se encuentra junto a una fábrica de harinas.

En este punto cruzamos el río Riánsares y seguimos de frente, llevando como compañeros de viaje las marcas del gaseoducto. Con Villacañas ya a la vista tomamos la opción de la izquierda en una bifurcación cercana a la población, acercándonos a la carretera CM-410 y, sin llegar a ella, continuamos hacia las naves industriales que conforman la cooperativa de San Antonio Abad, cruzamos la carretera aprovechando la rotonda y nos dirigimos por una pista hacia Villacañas y más adelante cruzamos un pequeño río y las vías del ferrocarril para entrar en la población para dirigirnos por sus empinadas calles, primero por la calle del Santísimo y luego por la de San Roque hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, continuando por la calle de San Roque hasta la plaza del Amor y desde allí por la calle Mayor y la avenida de las Cuestas Blancas hacia la salida del pueblo, que cuenta con todos los servicios.

Continuamos nuestra interminable subida urbana y alcanzamos el Polígono Industrial de las Cabezas, ubicado en lo alto de la Sierra de la Mina Cabila, tras rebasarlo nos unimos al trazado de la carretera CM-410 e iniciamos un suave descenso por el olivar de la Chula, buscando el paso entre la Sierra de las Jarillas y la de las Peladas, este paso se encuentra cercano al Silo de las Jarillas. Tras rebasar el paso el descenso se hace más brusco y a unos dos kilómetros el camino se separa de la carretera y se dirige hacia Tembleque, ya con menos desnivel, dejando las naves industriales de la Fuentecilla a la izquierda y cruzando, muy cerca de ellas, la autovía de Andalucía, por un paso inferior. Desde aquí el camino se dirige hacia la carretera CM-3000, para entrar en Tembleque atravesando las calles de Lillo y Prim, hasta alcanzar la hermosa y plaza Mayor de Tembleque, con sus vistosos soportales.

[ 11,120 ] Villacañas [ 806,170 Kms. a Santiago ]
Servicios PanaderiaBarComidaCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaComestiblesOficina de Correos
Denominacion Plazas Precio Servicios
Albergue Municipal de Villacañas 0 0,00 € LavadoraTendederoExterioresAgua CalienteDuchasEnchufeBotiquínAdmite Bicis