29 de Mayo de 2017 391 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

Camino de Levante

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida    
Etapa 9.- De Albacete a La Roda ( 40,430 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Vamos a iniciar nuestra etapa desde la fachada de la Catedral de San Juan Bautista tomando la calle de San Julián y de seguido la calle de la Feria que cuando llega a la bifurcación de los jardines del paseo de la Feria tomamos por la opción de la izquierda, la derecha pasa junto a la plaza de Toros, cruzando más adelante entre las alegres tascas y la caseta de la feria, dejando a la izquierda las instalaciones de la Feria. Dejamos atrás la rotonda y cruzamos por la avenida de los Toreros para tomar la calle Lérida y pasear junto un agradable parque que nos deja en la calle Virgen del Pilar, giramos a la izquierda para dirigirnos a la cercana rotonda y continuar caminando por la calle Constantino Romero, entramos ya en zona urbanizada de las afueras de Albacete y alcanzamos una zona deportiva, junto a un centro comercial una nueva rotonda nos permite acceder a un paso a nivel por el que salvamos la carretera N-322 y situarnos junto al Polígono Industrial de Campollano. La pista que seguimos nos lleva hasta prácticamente el final del polígono y gira a la izquierda, junto a la Casa Navarro, en la encrucijada de caminos a los pies de esta casa tomamos la opción de la derecha que tras acercarnos a la subestación eléctrica que existe junto al polígono industrial se aleja en dirección a la cercana Pista de Tiro de Precisión.

Continuamos por este camino de frente, ajenos a los múltiples cruces que nos vamos a ir encontrando, las líneas de alta tensión se extienden a lo largo de nuestro camino. En breve llegaremos al grupo de Casas de Nava Blanca, las rodeamos y continuamos de frente, siguiendo la dirección que traíamos. El camino hace una curva a la izquierda, obviamos el desvío de la primera bifurcación, pues se dirige a la cercana nave, donde termina y en la siguiente seguimos por el ramal de la derecha que termina en otro camino perpendicular. Giramos a la derecha y, en la bifurcación que encontramos junto a un pozo, tomamos el desvío de la izquierda; el camino hace un enorme arco a la izquierda y aparece otra bifurcación, esta vez tomamos hacia la derecha y otro enorme arco, esta vez hacia la izquierda, nos conduce al Camino de La Casilla. Nos dirigimos ahora hacia la autovía de Alicante, pero antes de llegar a ella encontramos otro camino, en un cruce por el que tomamos por la pista que discurre en paralelo a la autovía que dejamos a nuestra derecha, a nuestra izquierda la línea del tendido eléctrico. A los pocos metros se une a nosotros la vía del ferrocarril, también por la derecha. Tras rebasar la urbanización Finca de los Olivos, que queda situada entre las vías del ferrocarril y la autovía, y el Polígono Industrial Torobizco, el camino que seguimos salva las vías del ferrocarril por un paso a nivel y, a la altura del vertedero, se dirige hacia el margen de la autovía y discurre a su lado por una pista asfaltada, se trata de la vía de servicio del Polígono Industrial Garysol, estamos a las puertas de La Gineta.

Tras pasar la rotonda y la estación de servicio tomamos por la calle Camino Real que atraviesa primero entre naves industriales y posteriormente nos introduce en la población, pasando junto a la iglesia parroquial de San Martín y siguiendo por la misma calle hasta alcanzar, a las afueras, la carretera AB-701, en este punto giramos hacia la derecha y nos dirigimos hacia la autovía de Alicante, A-31, para pasar bajo ella aprovechando las rotondas de acceso, y situarnos al otro lado. Seguimos un trecho de frente por la carretera CM-220, hasta que aparezca un desvío de tierra por nuestra izquierda momento en el que nos desvíamos y continuamos recto hasta el cuarto cruce de pistas en el que giramos a la derecha y en el siguiente cruce a la izquierda, para salvar el Polígono Empresarial de Montalvos. Llegamos a la carretera C-10, junto a las ruinas de la Casa de la Retamosa y giramos a la derecha para seguir esta carretera hasta que, unos metros más adelante, tomamos una pista que sale a nuestra izquierda, el Camino de Romanos y continuamos por él hasta que en el segundo cruce giramos a la izquierda y después a la derecha para dirigirnos ahora hacia la Casa de Mari Hernández y continuar por este camino, sin desviarnos por ahora, hasta alcanzar el canal del Trasvase Tajo-Segura que atravesamos por un puente y descendemos, pasando junto a una explotación bovina y otra agrícola, poco a poco vamos accediendo a zona de huertas, cerca de la autovía nos incorporamos a una carretera que nos permitirá pasar al otro lado y entrar en La Roda por una zona urbanizada y tomar la calle Valencia, giramos por la avenida de Tarazona en dirección a la plaza de Toros y, antes de llegar a ella, tomamos la calle Alfredo Atienza, hacia la derecha para dirigirnos hacia la plaza Mayor, no sin antes haber pasado por una de las pastelerías a probar un bocado de los sabrosos Miguelitos de La Roda.

Poblaciones

    [ 20,750 ] La Gineta [ 953,790 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaFarmaciaComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasOficina de Correos
Albergues

    [ 40,410 ] La Roda [ 934,130 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacion
Albergues
Denominacion Plazas Precio Servicios
Albergue Municipal de La Roda 0 0,00 € CocinaTendederoComedorExterioresAgua CalienteDuchasEnchufeBotiquínAdmite BicisCalefacción

Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)

Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org

©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago