25 de Julio de 2017 306 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

Camino de Levante

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida    
Etapa 6.- De Almansa a Higueruela ( 39,170 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Iniciamos nuestra larga ruta de hoy a los pies del castillo de Almansa. Tomamos por el paseo de las Huertas y avanzamos por la hermosa avenida de José Hernández de la Asunción hasta llegar a la rotonda, en la que giramos a la derecha para seguir por la avenida Ayora hasta la siguiente rotonda, ya a las afueras de la población. En este punto giramos a la izquierda y nos dirigimos, junto a la carretera, hacia la Autopista A-31, cruzando hacia la otra banda por un paso inferior y continuando por una pista asfaltada que nos conduce al nudo de incorporación y salida de la autopista.

Bordeamos la rotonda de incorporación a la autopista y continuamos de frente por el Camino de Labores de San Antón y cruzamos la Rambla del Pantano y continuamos por este camino que es claro. En la bifurcación dejamos a la derecha la ermita de San Antón y continuamos por nuestro camino que nos permite salvar, por un paso a nivel, las vías del ferrocarril y seguir subiendo, entre tierras de labor, hacia el cerro del Colmenar. Una vez alcanzado el camino discurre entre monte pelado. Encontraremos un cruce de caminos en el que debemos girar hacia la izquierda para ir evitando el alto del Mugrón que tenemos enfrente.

A unos doscientos metros después de haber dejado el Mugrón a la derecha, el camino comienza a descender y cruza la carretera CM-3201 y, tras ella, llegamos a las vías del ferrocarril, doblamos hacia la derecha y sin cruzarlas continuamos avanzando por un camino paralelo a las mismas para cruzarlas unos kilómetros más adelante, por un paso a nivel que nos permite acceder a las casas de El Carrascal. En este grupo de casas el camino se bifurca y nosotros continuamos por la derecha, subiendo hacia el monte de Colores y tras él dirigirnos, subiendo, hacia el Vallejo de los Altos, poco antes de llegar a él un nuevo cruce de caminos en el que giraremos hacia la izquierda, más adelante una nueva bifurcación, esta vez giramos hacia la derecha y nos dirigimos a casa de Hondo y desde allí a la cañada del Sotón donde alcanzamos un camino perpendicular al que traemos, giramos hacia la derecha y nos encaminamos hacia las vías del tren, las cruzamos por un paso a nivel y continuamos por el vallejo Colorado, esta vez en dirección a la cercana carretera B-2, en ella giramos hacia la izquierda y avanzamos hacia el grupo de casas que forman Marín de Arriba que dejamos a nuestra izquierda y continuamos por esta carretera subiendo hacia el corral de Aparicio, un altozano que tenemos de frente y que el trazado de la carretera nos permite salvar sin mayor dificultad. A la altura de casa Aparicio el trazado de la carretera gira hacia la izquierda y se dirige hacia un par de cerros cercano, el cerro del Navalón, pasando entre ellos para alcanzar la carretera CM-3209 que tomaremos para llegar a la Higueruela, que podemos ver ya cercana y a la que entramos por la avenida de la Constitución.

Poblaciones

    [ 39,130 ] Higueruela [ 1.020,050 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarAtencion MédicaFarmaciaComestibles
Albergues
Denominacion Plazas Precio Servicios
Albergue Municipal de Higueruela 0 0,00 € Agua CalienteDuchas

Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)

Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org

©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago