25 de Marzo de 2017 132 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Camino de Levante

Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida
Etapa 4.- De Moixent a La Font de la Figuera ( 17,110 Km. )

Partimos desde la Plaza Mayor, frente al ayuntamiento y tomamos la carrer de La Cadena que nos lelva a la Plaza de la Hispanidad y desde allí, por la avenida de los Alcuses, abandonamos la población. Al final del pueblo la carretera gira junto a un IES para continuar junto a las casas, nosotros seguimos pegados a la falda de la Sierra de la Talaia, junto al molino de La Palanca, por una carretera que discurre entre olivares, la CV-652.

Tras rebasar una naves industriales, en medio de las cuales hemos cruzado el barranco del Xorrillo, abandonamos la carretera y continuamos por una pista que sale por la derecha y se acerca al Barranco de Canyoles discurriendo un tramo junto a este hasta que, al rebasar la Sierra de la Talaia gira a la izquierda e inicia una subida para volver a acercarse a la carretera CV-562, y abandonarla unos metros más adelante, tomando un desvío que sale por la derecha, el camino continua subiendo, ahora entre viñedos, en el primer remonte alcanzamos la Casa del Ciprer, tras la cual nos queda aún una remotada hasta llegar a casa Cabanyita, en un cruce por el que giramos a la derecha, junto al edificio, dejando un cercano pinar a la derecha mientras el ascenso se suaviza. Continuamos nuestra marcha por la pista principal, sin hacer caso a las múltiples veredas que nos salen al encuentro, hasta llegar a la cima y enseguida de iniciar el descenso encontrarnos con Casa de las Cañadas, también en un cruce de caminos. Tomamos por el de la izquierda, en descenso, tras pasar una pequeña arboleda giramos a la derecha y continuamos caminando, rebasamos una casa y continuamos de frente, en la bifurcación seguimos por la opción de la izquierda que hace un giro de 90 grados desciende para salvar un arroyo y sube hasta la Casa Campo, seguimos ascendiendo hasta encontrar otro camino perpendicular, giramos hacia la derecha por él y nos dirigimos a las vías del ferrocarril, que salvamos por un paso a nivel, en la otra parte giramos hacia la izquierda y avanzamos junto a ellas unos quinientos metros para alejarnos luego en dirección a la rambla del Fosino, que cruzamos y continuamos avanzando hasta encontrar otro camino, un pequeño giro a la derecha y tomamos otra pista que sale frente a nosotros y que se dirige al cementerio primero y luego nos llevará a Fuente de la Figueras tras pasar una nave industrial y un campo de fútbol cruzaremos la carretera N-344 y entraremos en la población por la carrer de Arcediano Ros y luego por la carretera de Ontynient hasta la Plaza Mayor.

[ 17,120 ] La Font de la Figuera [ 1.087,010 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos