22 de Julio de 2017 380 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

Camino de Levante

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida    
Etapa 2.- De Algemesí a Xátiva ( 31,540 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Partimos desde la plazeta del Carbo, junto al ayuntamiento de Algemesí, y tomamos por la calle de Berca hasta llegar frente a la capilla de la Troballa, la bordeamos por la derecha y continuamos hasta la plaza del Organista Cabanilles donde giramos hacia la izquierda y continuamos avanzando por el parque de Salvador Castell, al final del mismo hallaremos una rotonda ajardinada y tras ella un puente por el que podremos salvar el cauce del río Magra, saliendo por este punto de Algemesí.

Seguimos de frente, por una pista asfaltada, dejando a nuestra derecha la zona de aparcamiento y las pistas deportivas del colegio Marista de Nuestra Señora de la Salud, cuyas instalaciones se encuentran a continuación. Continuamos avanzando entre plantaciones de árboles frutales hasta que una pista asfaltada nos sale por la derecha, la tomamos y nos dirigimos por ella hacia la rotonda de la carretera CV-42, la cruzamos y giramos a la izquierda, avanzando por una senda paralela a la carretera, cruzamos bajo las líneas del tendido eléctrico, dejamos atrás una nueva rotonda y a rodeamos un desguace de metales y más adelante dejamos un chalet a nuestra derecha, tras él cruzamos el río Verde o Ullal, tras el nuestro camino pega un desvío, acercándose a las vías del ferrocarril para, junto a ellas, salvar la carretera C-43 por un paso inferior y regresar a la rotonda de la CV-42, continuando nuestro camino junto a esta carretera, a la otra parte de la misma podremos observar un polígono industrial, al final del mismo una rotonda que utilizamos para acceder a la carretera CV-50 y a través de ella salvar el río Júcar.

No es necesario entrar en Alzira, el camino continua discurriendo junto a la carretera por el camino del Malecón. A la altura del centro de Salud de Alzira observaremos, a nuestra derecha un polígono industrial en el que nos introduciremos por la calle de la Partida de Materna, pasando junto a la Cooperativa Hortofruticola de Alzira, ya a las afueras del polígono, de frente, tomamos una pista que discurre entre las huertas y que nos deja en el polígono industrial de Carcaixent. Al final del mismo cruzamos la rotonda y entramos en Carcaixent a través de la calle de San Isidro, tras rodear los aparcamientos e instalaciones del supermercado DIA, continuamos luego por la calle de San Cristófol, giramos a la izquierda al llegar a la altura de la calle del pintor Sorolla para llegar a la plaza Mayor y, junto a ella, visitar la iglesia parroquial de la Asunción. Continuamos por la calle de Quevedo hasta alcanzar la calle del General Prim que tomamos para dirigirnos hacia las vías del ferrocarril y cruzarlas por un paso inferior y girar a la izquierda nada más salir fuera del túnel, sin cruzar el puente sobre el barranco de Barcheta. Tomamos por una pista asfaltada que, tras cruzar un par de instalaciones de naves industriales nos acerca a una rotonda que cruzamos y continuamos de frente, hasta alcanzar la pequeña Cogullada. En la plaza de San José de Cogullada, nos desvíamos a la derecha para dirigirnos hacia la cercana carretera y cruzar al otro lado por un puente por el que salvamos a la vez las carreteras CV-41 y CV-543 y seguimos avanzando ahora junto a esta última cruzando, ahora sí, el barranco de Bracheta. A unos quinientos metros del barranco se encuentra la ermita de San Roque y unos metros antes de alcanzarla sale una pista asfaltada por la izquierda, que tomaremos, se trata del Camino de la Sarguera; más adelante, tras una curva a la izquierda de 90 grados salvamos el Brazal del Canader y, más adelante, el barranco de Cubellas, seguimos de frente hasta que el camino vuelve a hacer una curva hacia la izquierda de 90 grados, en este punto nosotros continuamos de frente, por una pista que se dirige hacia la carretera CV-41 y cruzamos la carretera por un paso inferior.

Frente a nosotros aparece un polígono industrial en proceso de construcción, lo cruzamos a través de la calle de los Tapiceros, hasta alcanzar la calle del Vall, que se encuentra lindando con la zona de huertas, y por ella nos dirigimos hacia La Pobla Llarga, llegando a la plaza del País Valenciá y siguiendo luego por la calle Mayor hasta la avenida de la Estación, que atravesamos y continuamos por la avenida de Miguel Lorenzo Santamaría y a continuación de esta por la avenida de Santa Lucía, por la cual abandonamos la población. A la altura de la calle del Pintor Estruch giramos a la izquierda, por ella, y luego a la derecha para continuar por una pista que discurre entre huertas, junto al barranco de la Brocheta y que nos lleva a salvar las vías del ferrocarril por un paso inferior. En la otra parte avanzamos unos metros junto a las vías del tren y enseguida nos introducimos entre las huertas, la pista se convierte en carretera y cruzamos una rotonda, continuamos de frente, pasamos junto a unas naves industriales, tras ellas cruzamos las vías del ferrocarril y continuamos avanzando junto a ellas por una pista de tierra, tomamos la primera desviación que nos sale por la derecha, el denominado camino de Faldeta y siguiendo su trazado cruzamos la carretera CV-575 y continuamos por el mismo hasta entrar en Manuel, por la plaza de Faldeta, a los pies del Monte Valiente.

Tomamos, ya en Manuel, la calle del Abad y llegamos a la plaza del Sol en la cual giramos a la izquierda para continuar por la calle Juan Moreno, en la cual se encuentra ubicado, más adelante, el ayuntamiento de Manuel. Nos desviamos más adelante por la avenida de la Estación y tras esta por la calle Buenavista, tras haber cruzado las vías del ferrocarril. Tras rebasar un grupo de naves industriales, que dejaremos a nuestra izquierda, la calle Buenavista continua rodeando el Monten Valiente, nosotros tomamos por una pista que sale por nuestra derecha, siguiendo la dirección de las vías del tren, hasta que al llegar a la altura de la Acequia del Tercio, junto al río Albaida, se desvía hacia la izquierda, siguiendo el cauce del río hasta que nos topamos con el del río Barxeta, afluente del Albaida; continuamos por la pista que discurre junto a su orilla, sin cruzarlo y que se dirige a la cercana carretera CV-578, nos subimos a ésta, por medio de la carretera salvamos el río Barxeta y continuamos caminando por ella unos doscientos cincuenta metros, aproximadamente, hasta localizar una pista que sale por la izquierda y sube hacia las Granjas del Clot y en ellas nos desviamos hacia la izquierda de nuevo, para continuar subiendo hasta los Campillos. Seguiremos siempre por la pista principal, sin considerar los diferentes desvíos que nos salen al encuentro. Cruzaremos la carretera CV-578 por un paso a nivel y más adelante el barranco del Miralbó. A nuestra derecha se encuentra el monte del Puig, y en él la ermita de Nuestra Señora del Puig. Junto al final del monte alcanzaremos la carretera CV-600 y nos uniremos a ella para aprovechar su trazado y alcanzar la ya cercana Xátiva, no sin antes haber salvado el río Albaida y entrar en el Polígono Industrial Plá de la Mezquita tras cruzar una rotonda. El polígono lo atravesaremos recorriendo la carretera Simat. A la entrada de Xátiva encontraremos la plaza de toros, cubierta y tras ella una gran rotonda que, tras rodearla, nos introduce en el Jardín del Beso, al final del mismo giramos a la derecha para tomar, por la derecha, la calle de San Pere y pasar junto al colegio de La Inmaculada de Xátiva y tras él la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol y alcanzar la plaza de Alejandro VI, final de nuestra etapa.

Poblaciones

    [ 6,040 ] Alcira [ 1.157,220 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos
Albergues

    [ 9,410 ] Carcaixent [ 1.153,940 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacion
Albergues

    [ 16,100 ] La Pobla Llarga [ 1.147,250 Kms. a Santiago ]    
Servicios PanaderiaBarComidaCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaComestibles
Albergues

    [ 21,050 ] Manuel [ 1.142,400 Kms. a Santiago ]    
Servicios PanaderiaBarComidaCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaComestibles
Albergues

    [ 31,580 ] Xativa [ 1.131,770 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoAtencion MédicaFarmaciaVeterinarioComestiblesConexión a InternetTaller de BicicletasInformacionOficina de Correos
Albergues
Denominacion Plazas Precio Servicios
Albergue Juvenil El Palau 0 15,00 € CocinaTendederoAgua CalienteDuchasBotiquínAdmite BicisCalefacción

Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)

Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org

©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago