25 de Noviembre de 2017 193 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

Camino de la Lana

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida    
Etapa 24.- De San Esteban de Gormaz a Quintanarraya ( 30,640 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Un perfil accidentado tendremos en esta jornada.

Partimos de la plaza del Marqués de Estella y avanzamos por su calle Mayor para salir de San Estebán tomando la carretera SO-P-5004, dejamos la bifurcación que lleva al cementerio a la derecha y seguimos de frente, pasando bajo la carretera nacional N-122 y, tras cruzar el arroyo del Torderón tomamos por la derecha, por una pista de tierra, el Camino de Carraberzosa, enseguida encontraremos una nueva bifurcación, por la derecha se sube hacia el alto de La Solana, nosotros seguimos de frente, en paralelo al arroyo del Puentón, en ascenso también, pero mucho más llevadero. Continuamos caminando sin desviarnos, cruzamos ahora el arroyo del Navazo y tras él abandonamos el Camino de Carraberzosa y nos desviamos por la izquierda, por una pista que asciende hacia la cercana carretera SO-P-5004 a la que llegamos tras vadear el arroyo del Puentón.

Continuamos ahora avanzando junto a la carretera, en ascenso hasta el alto de La Revilla y, tras él, descendemos para dirigirnos hacia Matanza de Soria, donde poco antes de llegar abandonamos la SO-P-5004, que circunvala la población, para tomar otra pista asfaltada que nos lleva al pueblo.

En Matanza podremos reponer fuerzas, es un pueblo pequeño y enseguida lo atravesamos, saliendo por el otro extremo, junto a la ermita de Nuestra Señora de la Guía y, en unos metros, volvemos a alcanzar la carretera SO-P-5004. Sorteamos el alto del Hoyo y cruzamos el arroyo de Valdeguisando descendiendo hacia el río de las Rejas o río Madre; lo cruzamos, y tras una pequeña cuesta alcanzamos Villálvaro.

Atravesamos Villálvaro por su calle del Medio, cruzamos el arroyo del tejar y volvemos a unirnos a la SO-P-5004, subiendo hacia los Corrales de Valdelapresa, ya en la otra ladera descendemos con tranquilidad y cruzamos el río Perales, atravesamos un pequeño pinar y vadeamos el arroyo del Ponzón y nos dirigimos a la pequeña aldea de Zayas de Báscones.

Tras Zayas continuamos por el trazado de la carretera, ascendiendo de nuevo, salvamos el arroyo de los Cubillos y un nuevo remonte, por la cuerda trascurre la Cañada de las Merinas, una vez rebasada nos disponemos a descender disfrutando de las vistas, cruzamos el arroyo del Legio y alcanzamos la ermita del Cristo del Campillo, junto al cementerio, a las puertas de Alcubilla de Avellaneda, antes de entrar en el pueblo hay que salvar el río Pilde.

Ya en el interior de la población pasamos junto a la iglesia parroquial de Alcubilla y nos dirigimos a cruzar la cercana carretera SO-934, tras ella el último repechón de la etapa, hay que salvar el Monte de la Dehesa, subimos por una pista y nos unimos, más arriba, al Camino de Alcubilla, que continua ascendiendo entre pinos hasta alcanzar los Corrales del Roble (1.028 mt.), tras ellos iniciamos el descenso final, encontramos un cruce de caminos y continuamos de frente, pronto salimos del pinar y la pista nos lleva hasta un pequeño valle, donde nace el arroyo Arroyal y que nos lleva hasta Hinjar del Rey.

Tras Hinojar salvamos el río Espeja y subimos hasta el Alto Redondo (968 mt.) desde su cima ya divisamos a Quintanarraya, a sus puertas pasamos junto a la ermita de San Roque, cruzamos el río Dor y entramos al pueblo por la calle de la Fuente, tras ella por la calle Real hasta el centro de la población. Nos hemos ganado el descanso de hoy.

Poblaciones

    [ 7,840 ] Matanza de Soria [ 587,140 Kms. a Santiago ]    
Servicios Bar
Albergues

    [ 10,970 ] Villalvaro [ 583,920 Kms. a Santiago ]    
Servicios
Albergues

    [ 16,740 ] Zayas de Bascones [ 578,240 Kms. a Santiago ]    
Servicios
Albergues

    [ 22,270 ] Alcubilla de Avellaneda [ 572,650 Kms. a Santiago ]    
Servicios Alojamiento
Albergues

    [ 28,320 ] Hinojar del Rey [ 566,580 Kms. a Santiago ]    
Servicios BarComida
Albergues

    [ 30,640 ] Quintanarraya [ 564,250 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlberguePanaderiaBarComidaComestibles
Albergues
Denominacion Plazas Precio Servicios
Albergue de Peregrinos Municipal de Quintanarraya 3 0,00 € CocinaComedorAgua CalienteDuchasEnchufeAdmite BicisCalefacción
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571
administracion@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web
©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago