25 de Noviembre de 2017 174 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Camino de la Lana

Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida
Etapa 23.- De Fresno de Caracena a San Esteban de Gormaz ( 19,430 Km. )

De Fresno salimos siguiendo la carretera SO-V-1601, que bordea el alto de El Corralillo, a las afueras pasamos junto a la ermita de la Virgen de la Soledad y cruzamos el río Manzanares (aunque no nos encontremos en Madrid o en sus alrededores). Ya en la otra orilla, al comenzar la subida, la carretera hace una curva hacia la derecha y nosotros continuamos de frente, por el Camino de la Serna, este camino se bifurca un poco más arriba, a la altura de una granja abandonada, nosotros continuamos por el desvío de la izquierda; pronto una nueva bifurcación, el Camino de la Pradereja desciende por la izquierda, nosotros continuamos de frente y, a menos de 1 km, tomamos un pequeño camino que desciende hacia el Corral del Monte y desde allí en un pronunciado descenso alcanza el arroyo de Valdines, que hemos de vadear. Tras él una dura subida por una zona conocida como El Degolladero hasta llegar al Corral de las Rozas, desde donde nos espera un largo descenso de 3 km hasta alcanzar el pueblo de Ines, tras haber cruzado el arroyo del Molino.

A la salida de Ines nos encontramos con la ermita de la Virgen Blanca, pasamos entre los altos del Hontanar y la Moratilla y descendemos hacia Olmillos, cruzamos su Plaza Mayor y salimos por la carretera SO-P-4216 pero al alcanzar sus últimas casas tomamos por una pista que sale por nuestra izquierda, esta cruza el barranco de la Arroyada Segunda, que riega estas huertas, y se dirige hacia el río Duero donde se une a la carretera SO-P-4216. En la otra ribera del río se encuentra la Granja el Quiñón y tras ella el Ecomuseo del Molino de los Ojos y el Parque del Románico.

Nosotros, sin alejarnos ya de la carretera nos dirigimos hacia San Esteban de Gormaz del que nos separa poco menos de una hora de recorrido. Cruzamos el río Duero y nos encontramos frente a al parroquia de San Esteban, por la calle de la Puerta de Castilla llegaremos hasta la Plaza Mayor.

[ 8,360 ] Ines [ 606,020 Kms. a Santiago ]
Servicios

[ 12,320 ] Olmillos [ 602,020 Kms. a Santiago ]

[ 19,430 ] San Esteban de Gormaz [ 594,890 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComidaPolideportivoCajero o BancoFarmaciaComestiblesInformacionOficina de Correos