25 de Noviembre de 2017 162 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Camino de la Lana

Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida
Etapa 15.- De Bascuñana de San Pedro a Villaconejos de Trabaque ( 27,060 Km. )

Salimos de Bascuñana junto a la ermita de San Isidro, por una pista que discurre cercana al arroyo de la Virgen y que va subiendo hasta el Alto del Hocinillo (1.187 mt.), desde allí desciende por el Collado del Puerto, más adelante se enfila el camino entre dos alturas hasta que, tras una curva, se abre aprovechando el cauce del río Cerralbo. El Camino aprovecha el valle que forma este río para seguir descendiendo por él.

A la altura de Cabeza Mediana, tras cruzar el arroyo de Tierranegra, el camino se bifurca, nosotros seguimos por la derecha, salvamos la Loma Simillas y nos dirigimos hacia la cercana Torralba a la que entramos por sus arrabales, al final de la calle cruzamos la carretera CM-210 y, tras ella, salvamos el río de Albalate, por una pista que va en dirección a la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, pero antes de llegar a unas naves, nos desviamos por una pista que sale a nuestra derecha y que bordea el Cerro de la Horca, sigueindo el cauce del río Albalate hasta llegar a la altura de Albalate de las Nogueras, donde nos dirigimos a cruzar el río y la carretera para entrar en el pueblo por la calle de San Juan.

Salimos de Albalate por la carretera CM-210 y, a la altura de unas largas naves, tomamos por la izquierda, por el Camino Boleo, acercándonos ahora al cauce del río Trabaque, junto al que avanzaremos, cruzamos el Barranco de la Yegua, pasamos junto a unas naves agrícolas y llegamos a un núcleo de casas ubicadas junto a la ermita de la Inmaculada. Solo nos resta cruzar la carretera CM-2108 y el río Trabaque para alcanzar Villaconejos de Trabaque y dar por terminada nuestra etapa de hoy.

[ 12,730 ] Torralba [ 806,400 Kms. a Santiago ]
Servicios AlojamientoPanaderiaBarComestibles
Denominacion Plazas Precio Servicios
Acogida Municipal en el Centro Social de Torralba 0 0,00 € TendederoAgua CalienteEnchufe