25 de Noviembre de 2017 255 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Logo Federacion Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
C/ Rua Vieja, 3 bajo – 26001 Logroño (La Rioja) –Tlf. 941 24 56 74
e-Mail: administración@caminosantiago.org

Camino de la Lana

Regresar
Descripción del Camino     Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida    
Etapa 11.- De Campillo de Altobuey a Monteagudo de las Salinas ( 31,540 Km. )

Para ver el Perfil de Elevación de la etapa haz clic sobre el trazado del Camino


    Itinerario    

 

Iniciamos nuestra etapa de hoy desde la Plaza Nueva, donde se haya ubicada la iglesia parroquial de San Andrés. Tomamos por la calle Montero y, tras ella, por la calle Valencia que nos permite salir de la población encaminándonos por la carretera CUV-5042. Pasamos junto al Club Ecológico Cuesta de Patas y continuamos nuestro recorrido unidos a la carretera. A unos siete kilómetros de nuestro recorrido la carretera inicia una fuerte subida para entrar por la puerta grande de la Serranía de Cuenca, descendiendo hacia el arroyo de la Covatila y subiendo, tras él, a Paracuellos, mediante una sufrida cuesta.

Tras Paracuellos aún nos queda un fuerte esfuerzo para alcanzar las ruinas de su castillo y descender posteriormente al arroyo de Paracuellos, que vadeamos y continuamos por avanzando por su otra orilla recorriendo las hoces que ha ido formando con el paso del tiempo, a la salida de estas nos encontramos con la carretera CUV-5042, la cruzamos y continuamos de frente subiendo hasta el Bancal del Tío Perico, un breve descenso para salvar el Vallejo del Agua y un nuevo remonte hasta alcanzar los 1.016 mt.

Desde aquí descendemos hasta encontrar otra pista perpendicular, el Camino de las Salinas, que tomamos dirigiéndonos hacia la izquierda, cruzamos el Vallejo María y de nuevo la pista se hace cuesta arriba hasta las cercanías de la Sima de la Graja . Ya en el descenso el camino se une a otro y descendemos ahora hacia la Hoya de las Ánimas, donde se encuentran Las Salinas, buscamos el arroyo de las Salinas y seguimos su cauce, desviándonos más adelante, entre unos salientes, para dirigirnos hacia la carretera CM-2153, la cruzamos al tiempo que cruzamos el arroyo de la Cañada del Ituero y ya, en la otra parte, nos dirigimos hacia Monteagudo que tenemos a la vista a tiro de piedra.

Poblaciones

    [ 14,610 ] Paracuellos [ 903,960 Kms. a Santiago ]    
Servicios Alojamiento
Albergues

    [ 31,540 ] Monteagudo de las Salinas [ 887,200 Kms. a Santiago ]    
Servicios AlojamientoBarComidaAtencion MédicaFarmacia
Albergues
Denominacion Plazas Precio Servicios
Acogida Municipal en el Centro Social de Monteagudo de las Salinas 0 0,00 € LavadoraAgua CalienteEnchufeBotiquínAdmite Bicis
Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago
Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)
Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571
administracion@caminosantiago.org

Hispatek. Tu proveedor de confianza. Internet y Desarrollo Web
©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago