23 de Octubre de 2014 247 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Camino del Salvador
[128 Kms.]


Poblaciones del Camino     Albergues y Acogida
Orígenes Históricos

El Camino del Salvador (o Camino de San Salvador) es el Camino de Santiago de León a Oviedo. Debe su origen a los numerosos peregrinos medievales que se desviaban a Oviedo, desde el Camino Francés, para visitar la catedral de San Salvador y sus reliquias. Un antiguo y popular refrán dice: "Quien va a Santiago y no va al Salvador, honra al criado y deja al Señor".

El Camino del Salvador lo hacen pocos peregrinos en comparación con los que realizan el Camino Primitivo o el Camino del Norte.


Rio Narla

Trazado del Camino

Camino de El Salvador:

León, Carvajal de la Legua, Villalbura, Cabanillas, Cascantes, La Robla, Puente de Alba, Perdilla, Nocedo de Gordón, Pola de Gordón, Beberino, Buiza, Pobladura de Tercia, Santa María de Arbas del Puerto, Pajares. A partir de Casa de Tibigracias existe otra opción más fácil de recorrer dirigiéndose hacia San Miguel del Río, Santa Marina y Llanos de Solmerón uniéndose en Puente los Fierros. De otro modo se puede continuar desde Pajares hacia Flor de Acebo, Romía de Arriba, Navedo, La Muela, Puente los Fierros, La Frecha, Vega del Rey, Vega del Ciego, La Pola de Lena, La Vega, Vilallana, Ujo, Mieres del Camino, La Peña, Copián, Padrún, Olloniego, Picullanza, Venta del Aire, San Miguel, Caxigal, La Manjoya y Oviedo.

Imagen en reemplazo de flash
Señalización


Lugares de Acogida

Bibliografía Recomendada


Otras Webs de Asociaciones

Etapas del Camino

1.- León-La Pola de Gordón 2.- La Pola de Gordón-Arbas 3.- Arbas-La Pola de Lena 4.- La Pola de Lena-Oviedo

Continúa en
Camino Primitivo

Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)

Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org

fudo.es