23 de Mayo de 2017 195 Peregrinos conectados Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Declaracion Entidad Interés Públcio

El Camino con Correos

El Camino con Correos

Mapa Guía del I.G.N.
Mapa Guía del I.G.N.
Camino Francés

Visualizador Camino Frances
Visualizar Camino Francés
3D

Noticias Jacobeas


Regresar

Oviedo (Asturias). 14 de Marzo de 2017

Los comercios buscan a los peregrinos

[Turismo y Peregrinacion]

Más de doce mil peregrinos pasaron por Asturias solamente a través del Camino Primitivo en el año 2016, un 6% más que en 2015, y se calcula que entre todas las rutas fueron más de setenta mil. Unas cifras nada desdeñables que los comercios asturianos deben aprovechar, máxime cuando los caminantes se gastan una media diaria de entre treinta y cinco euros, si pernoctan en albergues, y noventa euros, si lo hacen en hoteles, apuntó Valeria Álvarez, socia de Where is Asturias, en un café coloquio impulsado por Caja Rural con la colaboración de dicha plataforma. «Hay que estar preparados para este Año Santo de 2017», abundó.

Al 'Café Camino' asistieron representantes de comercios y negocios ovetenses que recibieron las claves necesarias para ofrecer un servicios adaptados a los peregrinos. Begoña Pena, directora de Where is Asturias, les proporcionó consejos concretos, como facilitar los pagos con tarjetas, adaptar horarios, proporcionar wifi o estar atento a nuevos consumidores, tipo vegetarianos o alérgicos. También, dar credenciales: «Los peregrinos son cazadores de sellos», les insistió.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez 'Rivi', destacó como punto de inflexión la declaración por parte de la Unesco del Camino Primitivo como Patrimonio de la Humanidad en 2015. Por este motivo, recordó, que se elaboró un logotipo de dicha ruta y se celebró un simposio internacional en la Universidad, que se repetirá la primera semana de julio. Dicho esto, el edil reclamó «invertir en grandes carteles» para atraer turistas a Oviedo.

El presidente de la Asociación Asturleonesa del Camino de Santiago, José Luis Galán, abogó por mejorar «la señalización» y «la red de albergues, por ejemplo en la zona oriental» del Principado de Asturias, así como ejecutar lo que dispone el recién aprobado Libro Blanco del Camino de Santiago por parte del gobierno autonómico.

Imagen: Comerciantes de Oviedo

Fuente : El Comercio

Enlaces relacionados


http://www.elcomercio.es/oviedo/201703/14/comercios-buscan-peregrinos-20170314000310-v.html

Regresar

Copyright © 2011 Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Calle Ruavieja, 3 (bajo) - 26001 Logroño - La Rioja (España)

Telf: (34) 941-245-674 // Fax: (34) 941-247-571

administracion@caminosantiago.org

©Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago